Aire en Movimiento

Hoy hemos iniciado un ciclo de experimentos sobre el aire en nuestros talleres del Espai Aigua en Barcelona. En esta primera sesión hemos jugado con el aire y con la respiración. Para descubrir lo que podemos hacer con nuestra respiración, hemos comenzado con unas pajitas y un vaso de agua, preguntándonos para qué sirven…”para beber”, pero ¿qué sucede si utilizas la pajita como si bebieras, pero sin ponerla en el vaso? ¿qué entra en tu boca?… “pues zumo”…y ¿qué sucede si soplas por la pajita? “sale aire”…bien, por fin aparece la idea del aire. ¿Y si soplas poniéndola en el vaso de agua?…”salen burbujas”….y ¿qué hay dentro de las burbujas? “Mmmm…no sé”
Para descubrir entonces lo que podemos hacer soplando y aspirando realizamos distintas actividades. Para practicar con la aspiración, tenemos un montón de papeles de colores de distintos tamaños, que tenemos que coger sin utilizar las manos, utilizando sólo la pajita y clasificar en distintos montones por colores. Hemos visto que les resulta complicado controlar la aspiración y tienden a soplar para intentar coger los papelitos.
Para practicar y controlar el soplido, hemos jugado a fútbol con una pelota de ping-pong que teníamos que colar en las porterías soplando con y sin pajitas.
Y finalmente hemos hecho una carrera de “bolitas de algodón” impulsadas por el aire de nuestros pulmones, marcando la línea de salida y la meta con una tiza en el suelo, y hemos recorrido un circuito dibujado en una pizarra con las mismas bolitas.
 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+