Así crecen las plantas: creamos nuestros germinados

Hoy nos vamos a dedicar a observar la forma en que germinan unas semillas. Además de utilizar este experimento para estudiar el brote de la planta a partir de la semilla, aprovecharemos para introducirlos en el consumo de alimentos tan saludables como son los germinados y que quizás no sean tan habituales en nuestra dieta. Para obtener los germinados o brotes, necesitamos las semillas, agua, y en nuestro caso un germinador que no es más que un recipiente con una rejilla que permite que las semillas estén en contacto con el agua continuamente. Pero también se pueden obtener sin necesidad de germinador con un frasco de cristal y una tela. Primero remojamos las semillas en agua durante varias horas (entre 8 y 12 normalmente). Después las secamos y colocamos sobre el germinador y dejamos a la naturaleza trabajar…

Durante unos días, M. y J. han corrido a ver qué había pasado con sus semillas tan pronto como se han despertado: las han observado, las han probado, han añadido agua… Les ha entusiasmado ver cómo iban cambiando tan rápido.
Después de un día vemos que comienzan a aparecer las primeras raíces.



A los tres días aparecen los primeros brotes de planta.



Después de 5 ó 6 días están listos para cortar….

Y esto es lo que han decidido hacer con ellos … comerse el experimento en la cena.



 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

3 Comentarios

  1. Amalia

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+