Bingo Sonoro… Un Juego con la Vista y el Oído

Después de nuestros experimentos para descubrir los 5 sentidos, os proponemos crear un juego con la vista y el oído para divertirnos ahora reconociendo sonidos. Para ello necesitamos en primer lugar recortar en viejas revistas fotos de objetos o animales que produzcan sonidos diferentes: coche, tren, helicóptero, caballo, oveja, teléfono, piano, guitarra, etc. (preferimos la búsqueda en revistas en lugar de obtener las fotos en la red) Para cada objeto o animal necesitaremos 2 ó 3 fotos, ya que con ellas crearemos los cartones del bingo (con 5 ó 6 objetos cada uno) y una serie de tarjetas individuales, una para cada objeto. Una vez creadas las tarjetas, necesitamos obtener los sonidos. Nosotros hemos utilizado el banco de imágenes y sonidos. Ya sólo nos quedan las fichas para marcar los cartones del bingo (hemos utilizado botones de colores) y ya podemos empezar a jugar.


Repartimos los cartones entre los jugadores y colocamos todas las tarjetas individuales en un montón boca abajo. Vamos sacando tarjetas de este montón y escuchando el sonido que corresponde al objeto/animal, y vamos marcando en las tarjetas hasta que uno de los jugadores hace Bingo!. Podemos complicar el juego eligiendo sonidos más complicados de identificar: diferentes instrumentos musicales, animales menos conocidos, etc.

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

2 Comentarios

  1. bel

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+