Coches con motor de aire

Hace unos días os hablábamos de la cantidad de experimentos que se pueden hacer con globos para aprender principios físicos. Hoy insistiremos sobre el mismo principio de acción-reacción que estudiamos al hacer carreras de cohetes-globo, utilizándolo ahora para desplazar unos coches con motor de aire de fabricación casera.
Para fabricar la carrocería del coche podemos usar diferentes opciones. Nosotros lo que hacemos es juntar material de reciclaje en una caja de la que los niños/as pueden elegir el material que más les guste y que consideren más apropiado y así participan activamente en el diseño de su propio coche. Os damos algunas de las ideas que hemos implementado: una botella de plástico vacía: de agua y de gel, un tetra-brick de leche vacío, unos cuantos palitos de helado pegados con cinta aislante…

Para los ejes de las ruedas del coche utilizamos unos palillos largos redondos de los que recortamos la punta y en cuyos extremos colocamos unos tapones de botellas para hacer de ruedas. Para conseguir que rodara el coche pegamos con cinta aislante dos pajitas en paralelo en la base de la carrocería. Y en estas guías introdujimos los ejes de las ruedas, de forma que pudieran rodar libremente en su interior.

Ya sólo nos queda el mecanismo que impulsará el coche y que es el mismo que explicamos en las carreras de globos: la fuerza del aire de salida de un globo. Cogemos 3 ó 4 pajitas y las unimos con celo. En uno de los extremos de las pajitas colocamos el globo desinflado ajustándolo bien al contorno de las pajitas utilizando cinta aislante. Finalmente pegamos las pajitas a la parte superior de la carrocería del coche, inflamos el globo y soltamos dejando que salga el aire.

 

 
 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

7 Comentarios

  1. bel
  2. abi
  3. Evelin Bovo
  4. anthony

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+