Los misterios del agua 4: ¿Cuál es el sonido del agua?

En este caso se trata de un experimento que hemos hecho en casa.

Para preparar el material, en primer lugar tenemos que grabar distintos sonidos del agua que le sean familiares al niño: la ducha, el grifo del lavabo, la cisterna del váter, el agua cayendo de una jarra llenando un vaso… Debemos incluir también otros sonidos de agua en la naturaleza: las olas del mar, una fuente, una catarata, un río, la lluvia….Finalmente grabamos sonidos que nos hagan pensar en el agua: los pájaros después de una tormenta, gaviotas, el sonido de un arpa…A continuación, necesitamos fotos que correspondan a todos los sonidos grabados.

Empezamos mostrándoles todas las fotos, hablamos de qué se ve en cada una, cómo es el sonido del agua en cada caso: fuerte, flojo, corto, largo… A continuación vamos escuchando las grabaciones y dejamos que identifiquen a qué foto corresponde. ¡La verdad es que resulta mucho más difícil de lo que parece!, pero también muy divertido. Podemos acabar intentando imitar algunos de los sonidos que hemos escuchado. Les encantó este vídeo, es genial. Os propongo divertiros intentándolo.

 
 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+