Dinópolis – El territorio de los dinosaurios

Si estás buscando una opción para descubrir en familia el mundo de los dinosaurios, te recomendamos una visita al parque paleontológico de Dinópolis. El principal atractivo que nos ofrecía este parque es también uno de los motivos de decepción para algunos visitantes, así que debes saber que no se trata de un parque de atracciones sobre dinosaurios, sino de un parque que combina divulgación científica y entretenimiento, en el que todas las actividades giran alrededor de la historia y la vida de los dinosaurios.

dinopolis

Recomiendo empezar la visita al parque por el “viaje en el tiempo”, que es una atracción que simula un viaje a la época de los dinosaurios, en el que en un breve recorrido se descubre su origen y su historia, hasta su extinción.

Después de esta pequeña introducción, podéis pasar al museo paleontológico, que es realmente impresionante. En él se conservan fósiles originales y reproducciones de animales prehistóricos. Algunos de ellos impresionantes, como la del Braquiosauro a tamaño real. O la del temible T-Rex. En esta zona, hay guías que hacen una explicación introductoria a cada sala y responden a todas las dudas de los visitantes….Y son muchas porque como os podéis imaginar, una sala enorme llena de esqueletos gigantes despierta la curiosidad y el interés de los niños rápidamente.

Para acabar la visita a Dinópolis, podéis descubrir la atracción “el último minuto”. Probablemente ya sabéis que si comprimiésemos toda la historia de la tierra en un día, en 24 horas, la historia del hombre ocuparía únicamente el último minuto! Pues esa es la historia de esta atracción: un recorrido en barca que nos lleva por la historia del hombre, y que acaba con una exposición.

Además, durante todo el día se programan actividades destinadas principalmente a los niños: obras de teatro, y diferentes representaciones relacionadas con el trabajo de los paleontólogos y con la vida de los dinosaurios. Y también existen zonas dedicadas al disfrute de los más pequeños como la paleosenda, que es un parque que simula un campamento paleontológico, con una zona de escalada, y una zona de juegos de agua, más que necesaria para soportar las altas temperaturas en verano. O una zona especialmente pensada para los más pequeños (hasta los 6 años aproximadamente) con atracciones típicas de feria: tiovivo, etc.

Si vuestros hijos o vosotros sois unos entusiastas de los dinosaurios nos os perdáis esta visita a Dinópolis.

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+