Menú superior

En movimiento: manteniendo el equilibrio

Esta entrada está también disponible en: Inglés

0 Flares 0 Flares ×
Seguimos con nuestros experimentos acerca del movimiento, investigando ahora sobre el equilibrio. Comenzamos nuestra sesión en el parque, por cierto un lugar perfecto para experimentar tanto con el movimiento como con el equilibrio: columpios, balancines, toboganes, tirolinas…
En movimiento: manteniendo el equilibrio picture
En este caso, nos detuvimos a estudiar el movimiento de los balancines. Primero sube un único niño en un extremo del balancín y observamos lo que sucede. ¿Qué necesitamos para poder balancearnos arriba y abajo? necesitamos otro niño en el otro extremo para mantener el equilibrio ¿Qué pasa si el peso en uno de los extremos es mayor que en el otro (si sube un adulto)? Planteamos primero las preguntas, dejamos que planteen sus hipótesis, y finalmente las comprobamos. A continuación, jugamos en otro balancín con cuatro brazos. Si sube un solo niño ¿dónde se tiene que colocar para mantener el equilibrio? ¿y si suben dos? ¿pueden colocarse uno al lado del otro? ¿o en extremos opuestos?. Después de estas observaciones, montamos nuestro propio balancín con una tabla de madera y un tronco, y experimentamos con distintos objetos en los extremos, para encontrar el punto de equilibrio.
En movimiento: manteniendo el equilibrio pictureEn movimiento: manteniendo el equilibrio picture
Además de experimentar buscando nuestro propio punto de equilibrio subidos en nuestro balancín casero.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×
Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro blog y te avisaremos de nuevos contenidos directamente en tu email.

Además, al suscribirte recibirás como REGALO en tu correo electrónico un CUPÓN DESCUENTO del 25% para comprar nuestro primer ebook "Menudos Científicos, volumen 1", ya disponible en nuestra tienda.

En movimiento: manteniendo el equilibrio picture

Ah, y NUNCA recibirás SPAM, nos gusta tan poco como a ti.

Actualmente 1524 lectores activos.

Cláusula de privacidad

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Creaciones artísticas en equilibrio - experCiencia

    […] “La main à la pâte”.Como introducción a esta sesión habíamos estado trabajando el tema del equilibrio, y las balanzas. Y la construcción de este móvil es una forma artística de poner en práctica lo […]

  2. Movimiento: palancas y catapultas - experCiencia

    […] y catapultas. Con los balancines hemos trabajado el equilibrio, tal como describíamos en esta entrada. Pero las catapultas han tenido un éxito espectacular por la diversión que ha supuesto para […]

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×