ExperCiencia en Ciencia en Acción 2012

Tal como os habíamos anunciado, experCiencia ha participado en la final de Ciencia en Acción con el trabajo “Ciencia con leche”. En este proyecto, que ha recibido Mención de Honor del jurado en la sección de demostraciones de química, hemos presentado diferentes experimentos para descubrir tanto la composición de la leche como sus propiedades y posibilidades de transformación. Así, hemos descubierto las grasas presentes en la leche, experimentando con el color, o elaborando mantequilla. Hemos visto cómo podemos precipitar la proteína de la leche haciendo requesón. Y hemos descubierto aplicaciones curiosas de la leche fabricando “joyas” de plástico, o pegando las piezas de un muñeco de madera utilizando únicamente pegamento hecho a partir de leche.

 Pero también hemos disfrutado de la oportunidad de conocer el trabajo realizado por profesores y alumnos en distintas áreas científicas.

 
 
Como siempre, aunque nos gustaron muchos trabajos, nos fijamos especialmente en los proyectos dirigidos a niños y niñas de educación infantil y primaria, como el trabajo “El Cubo” realizado por los alumnos de la “Escola el Roure Gros”, o “El ritmo del sonido” realizado por varias escuelas infantiles de A Coruña.

Sobre este último tengo que deciros que nos encantó su proyecto y nos gustaría hacer especial difusión de él por lo interesante que nos parece no sólo para escuelas de 0 a 3 años en las que se ha llevado a cabo, sino también para alumnos entre 3 y 6 años. Por ello han querido compartir con nosotros su trabajo y dedicaremos a él una entrada próximamente en nuestro blog.
Además tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de Cosmocaixa en Madrid, que no conocíamos y en la que mis hijos disfrutaron investigando las numerosas propuestas que nos ofrecen. Tal como os comentamos cuando visitamos Cosmocaixa en Barcelona, este es un museo muy recomendable para descubrir en familia.
 
 
 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+