Experiencias Sensoriales: Experimentos con el Gusto

El gusto es, junto con la vista uno de los sentidos que utilizamos más a menudo y de los que tenemos mayor consciencia, pero no por ello vamos a olvidarnos de él a la hora de realizar nuestros experimentos sensoriales. Comenzamos nuestra sesión de experimentos con el gusto recordando las actividades de las sesiones anteriores sobre el olfato, el oído y el tacto y hablando sobre los 5 sentidos, y cómo los utilizamos. A continuación colocamos sobre una mesa 5 vasos con agua. En uno de ellos hemos colocado agua del grifo, en otro agua con gas, agua con zumo de limón, en el siguiente agua con sal y por último agua con azúcar. Entonces preguntamos ¿cuál es el que tiene agua del grifo? Todos. Entonces explicamos lo que contienen los vasos y volvemos a preguntar, ¿cómo podemos saber cuál tiene agua del grifo? Quizás se les ocurra olerlos para ver si detectan alguna diferencia, o observarlos detenidamente con una lupa (en el caso de la sal o el azúcar, si hemos echado mucha cantidad quizás precipite parte en el fondo que nos ayude a ver que hay algo disuelto, o el limón puede teñir ligeramente el color de la mezcla), pero finalmente se les ocurrirá probarlo para averiguar cuál es cual. A medida que los vayan probando, les animaremos a describir cómo es el sabor: dulce, salado, ácido, picante…
Una vez adivinado el vaso correcto, podemos explicar brevemente que saboreamos las cosas gracias a las papilas gustativas. Podemos observarlas en la lengua con una lupa.
 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+