Experiencias Sonoras en Educación Infantil

Tal como os comentaba en nuestra anterior entrada, os presentamos hoy el proyecto: “O ritmo do son” (El ritmo del sonido) que conocimos en la pasada edición de Ciencia en Acción.
Se trata de un proyecto elaborado conjuntamente por educadores de 3 escuelas infantiles (Carricanta, Os Cativos y Monte Alto) junto con un centro de FP (Ciclo formativo Educación infantil Anxel Casal) de A Coruña. Su objetivo es ofrecer una oportunidad de experimentación científica con objetos y situaciones que no son habituales en la escuela para familiarizar a los niños y niñas con el fenómeno sonoro y estimular su capacidad de exploración auditiva, convirtiendo el aula en una laboratorio de emociones y sentimientos.
 
 
En los siguientes vídeos podréis disfrutar de una completa exposición del proyecto. A mí me han interesado especialmente para los más pequeños las camisetas para descubrir ( y “sentir”) el silencio y el sonido con su movimiento y vibraciones. Los tambores para observar el efecto de la vibración sonora. Los teléfonos hechos con tubos atravesando toda la escuela para comunicarse entre diferentes aulas, para explorar la transmisión y amplificación del sonido. Así como la maqueta “interactiva” del oído, que me parece un material muy interesante también para que niños más mayores descubran su funcionamiento.
 
 
 
Espero que también vosotros disfrutéis del vídeo y encontréis ideas para trasladar a casa o a las aulas con los más pequeños.
 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

4 Comentarios

  1. Vanessa
  2. MACU
  3. jose

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+