_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.experciencia.com","urls":{"Home":"http://www.experciencia.com","Category":"http://www.experciencia.com/category/eventos/","Archive":"http://www.experciencia.com/2016/05/","Post":"http://www.experciencia.com/mensajes-secretos/","Page":"http://www.experciencia.com/muchas-gracias-descarga-tu-regalo/","Attachment":"http://www.experciencia.com/mensajes-secretos/experimento_mensajes_secretos_libro/","Nav_menu_item":"http://www.experciencia.com/ideas-para/","Action-box":"http://www.experciencia.com/?action-box=1440-3-2","Product":"http://www.experciencia.com/producto/menudos-cientificos-1/","Shop_order":"http://www.experciencia.com/?post_type=shop_order&p=9013","Shop_coupon":"http://www.experciencia.com/?post_type=shop_coupon&p=7040","Mts_notification_bar":"http://www.experciencia.com/?mts_notification_bar=nueva-landing-page","Tcb_lightbox":"http://www.experciencia.com/?tcb_lightbox=lightbox-test-tcb-landing-page-hybrid-homepage-2-2","Wysijap":"http://www.experciencia.com/?wysijap=subscriptions-10"}}_ap_ufee

Hacer Colonia Casera: un Experimento Aromático.

Los niños se divertirán y aprenderán haciendo colonia casera, utilizando esencias de productos naturales.

Se acerca el día de la madre…¿estáis pensando en algún regalo especial para esas mamás, y abuelas? Os proponemos sorprenderlas con un regalo hecho a partir de un experimento de química adaptada a los más pequeños de la casa. Se trata de  hacer colonia casera. ¿Cómo hacerlo? Simplemente necesitamos alcohol de farmacia, agua y sustancias de las que podamos extraer aromas naturales. Podemos utilizar hojas de tomillo, romero, menta, ramas de canela, piel de naranja o limón…etc.

Para elaborar la colonia sólo tenemos que partir las hojas o la piel de la fruta en trozos lo más pequeños posibles y colocarlas en un mortero junto con un poco de alcohol. Después de triturarlas con el mortero, pasamos la mezcla a un recipiente de cristal y añadimos un poco más de alcohol y lo dejamos macerar durante una o dos semanas. Utilizando alcohol para la maceración en lugar de agua, evitamos que se desarrollen bacterias y mohos que podrían aparecer en tantos días. Una vez que pase ese tiempo, tenemos que filtrar la mezcla con un filtro de café para eliminar los restos vegetales y añadir agua para suavizar la colonia casera.

Hacer colonia casera: filtrado

Hacer colonia casera: envasado

Finalmente ya sólo nos queda dar nuestro toque personal para convertirlo en un regalo para una persona especial. Nosotros rellenamos unas botellas antiguas de colonia y los niños escribieron ellos mismos unos cartelitos con la esencia que habíamos utilizado….y listo para regalar. Nosotros probamos canela, menta y romero…A papá le ha gustado mucho el de canela… Os animamos a que nos digáis vuestra experiencia para saber qué esencias funcionan mejor, y sobre todo: ¿cuál es vuestra colonia casera favorita?

Hacer colonia casera: resultado final

Por cierto, si queréis seguir experimentando con extractos de plantas, ¿por qué no fabricar colorantes naturales?

Suscríbete

Suscríbete GRATIS a nuestro BOLETÍN y te avisaremos de nuevos contenidos directamente en tu email.

Además, al suscribirte recibirás como REGALO en tu correo electrónico un CUPÓN DESCUENTO del 25% para comprar nuestro primer ebook "Menudos Científicos, volumen 1", ya disponible en nuestra tienda.

Ah, y NUNCA recibirás SPAM, nos gusta tan poco como a ti.

Actualmente 3762 lectores activos.

Cláusula de privacidad

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

18 Comments

  1. María JOsé Aguilera
    • bel
  2. Dine Gutierrez
  3. karla
  4. aracelli
  5. Lucía Fernández Tena
  6. Sandra
  7. paqui
  8. Pablo Lara

Leave a Reply

¿Has visto ya nuestra nueva Página Principal? Pásate por ahí, te espera un Regalo muy INTERESANTE.Sí, Vamos