Experimentos con la Luz: Sombra aquí, Sombra allá…

Esta es nuestra primera sesión sobre la luz y las sombras, así que hemos salido al aire libre para observar nuestra propia sombra en el exterior. Les hemos animado a jugar con sus sombras: las han observado, las han dibujado en el suelo con tiza, han comparado las de unos con otros, han comparado su tamaño con el de su sombra tumbándose en el suelo sobre sus dibujos, han jugado a perseguir y pisar las sombras de otros, la han hecho desaparecer buscando zonas sin sol y comprobado que esas zonas eran precisamente también sombras de objetos más grandes: árboles, casas, etc. de las que también han dibujado el contorno en el suelo. Y finalmente han formulado algunas de sus hipótesis sobre la formación de sombras: “hay sombra si nos da el sol”, “si me pongo de cara al sol, lo que se ve en el suelo es mi espalda y por eso está detrás. Si me pongo de espaldas al sol, veo mi cara en el suelo y por eso está delante”.
No hemos tenido ocasión de hacerlo, pero sería bueno poder salir de nuevo a observar las sombras a otra hora del día y comprobar las diferencias con las sombras de la mañana…
 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+