Experimentos con Movimiento: Juegos con Péndulos

Aquí tenemos nuevas posibilidades para jugar con el movimiento. Esta vez hemos explorado las posibilidades del movimiento de los péndulos. Animados por esta fantástica idea, hemos comenzado fabricando un gran péndulo casero con una pelota de espuma que hemos atado al extremo de una cuerda y que hemos colgado utilizando el palo de una escoba sujeto sobre un mueble alto. Hemos hablado del movimiento de los péndulos usando nuestros ejemplos más cercanos: los columpios y hemos comenzado una sesión de juego libre con nuestro péndulo casero. Hemos intentado hacer torres altas que no cayeran al ser golpeadas con la pelota, torres en las que cayeran todos sus pisos, torres en las que cayeran solo los pisos más altos….y simplemente han experimentado libremente con el péndulo.

Después han decidido comprobar lo que sucedía colocando dos pelotas.

Cuando ha decaído ya el interés por este péndulo, hemos fabricado uno más pequeño en el exterior para “pintar” con arena.

Hemos colocado un embudo en el extremo de una cuerda sobre nuestra “mesa de experimentación”, han echado arena y dejado balancearse el péndulo observando el movimiento: “se mueve haciendo circulitos”, “hay que empujarlo más fuerte que si no se para enseguida”…

Dejamos para otro día la prueba de pintura con péndulos.

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

2 Comentarios

  1. bel

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+