Juguetes científicos: Helicóptero Solar Miniland

¿Estás ya buscando ideas de juguetes para las próximas Navidades? Hace un año os  recomendábamos algunos juguetes científicos por menos de 30 Euros. Allí hablábamos de algunos juguetes que nos parecían interesantes, pero que no habíamos probado. Pues por fin hemos tenido ocasión de probar el hélicóptero solar de Miniland que os recomendaba.


A mis hijos les encantan los helicópteros, así que cuando vi este modelo pensé que tenía el éxito asegurado en casa. De hecho, en cuanto descubrieron la caja uno ya corría con la bolsa de las piezas en la mano a la búsqueda de unas tijeras para abrirla, otro ojeaba impaciente el libro de instrucciones: “¿cómo se monta mamá?”, mientras el tercero desmontaba la caja y la intentaba montar de nuevo sin éxito. Por cierto, no tengo ni idea de cómo venía todo dentro de la caja porque tiempo no tuve para verlo, pero todavía no he conseguido encajar la guía didáctica allí dentro sin que quede la caja medio abierta.  El caso es que conseguí recolocar las distintas partes un momento para poder hacer una foto mientras 3 cabecitas asomaban impacientes por encima de la mia:  “¿por qué le haces una foto a la caja?” “¿ya has acabado mamá?” “¿podemos montarlo de una vez?”. Venga pues…manos a la obra

helicoptero solar montaje
El ensamblaje es realmente muy sencillo y las instrucciones muy claras. Sin embargo hay una pieza que nos costó bastante encajar en su sitio y es el pequeño enchufe para la placa solar. No había manera de cerrar las dos mitades del helicóptero sin que se soltara la pieza o se cayera el motor.  Pero todo tiene su parte positiva, pensaba que con tanto abrir y cerrar las piezas que quedaban una y otra vez mal encajadas acabaría por romper la carcasa del helicóptero. Sin embargo, las piezas de plástico resistieron sin problemas tanto forcejeo.
Una vez que lo conseguimos montar, lo chicos salieron rápido al exterior para hacerlo funcionar. Colocaron la placa hacia el sol y se quedaron expectantes a ver qué sucedía. En unos pocos segundos la hélice del helicóptero comenzó a girar y fue celebrado con entusiasmo. Enseguida se pusieron a hacer pruebas, colocando la placa al sol y a la sombra, girándolo para encararla mejor hacia el sol, tapando y destapando la placa con las manos….

helicoptero solar juego

Durante unos días todo el que ha pasado por casa ha tenido que soportar pacientemente su demostración de cómo podían hacer girar la hélice sin pilas!! “de verdad que funciona sólo con la luz del sol”…

¿Qué nos ha gustado más?
Según Miniland sus juguetes ayudan a los niños a explorar y aprender. Pues con este helicóptero el objetivo está sobradamente cumplido.
El precio, muy asequible. Además no es un juguete que quede abandonado, pues cuando se cansan de jugar con la energía solar, el helicóptero por sí solo es un juguete adecuado para todas las edades, ya que se puede desenganchar la placa solar.

¿Qué es lo que menos nos  ha gustado?
El juguete está recomendado para edades entre 8 y 14 años. Bueno, mis hijos tienen entre 2 y 7 años y entre los 3 han realizado el montaje y han jugado con él, cada uno a su manera. Creo que quizá para niños mayores se les quedaría un poco corto.
Por el contrario, la guía didáctica que acompaña el helicóptero es muy interesante para madres y padres curiosos, pero trata algunos conceptos que no veo tan adecuados para los niños a los que va dirigido el juguete: cristales de silicio, semiconductores…uff ¿Quizá de ahí la recomendación para niños mayores?

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

2 Comentarios

  1. arturo gonzalez b

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+