Juguetes de construcción Broks

Hace unos días, se puso en contacto con nosotros Cecilia, para presentarnos su proyecto de juguetes Broks. No es un juego catalogado como “científico”, sino un juguete de construcción. Pero dado que promueve no sólo la creatividad y la imaginación, como cualquier juguete de construcción; sino que también potencia habilidades relacionadas con la ingeniería, la ciencia y la tecnología; en seguida nos interesó la idea de probarlos y daros nuestra opinión.

El juego consiste en una serie de retos, que son en realidad ejemplos de construcciones que debemos intentar construir sólo a partir de la imagen, o adicionalmente, conociendo las piezas que se deben utilizar. En caso de necesitar ayuda, en la página que sigue a cada reto encontramos instrucciones detalladas de la construcción paso a paso.

De momento, disponen de 3 juguetes de la colección Broks, y nosotros hemos probado dos de ellos: “Future Land” y “Mad Race”

Nuestra primera impresión al abrir las cajas es que la calidad de los materiales que han utilizado es muy buena. Las piezas son de plástico muy resistente, de gran tamaño y por tanto fáciles de manipular y ensamblar por manos pequeñas. Como expertos en construcciones que somos en casa, nos hemos encontrado en más de una ocasión con materiales frágiles que desesperaban a más de uno al desmoronarse las construcciones a las primeras de cambio. No es el caso de este juguete. Por contra, precisamente por la rigidez y la robustez de la estructura, algunas piezas se les quedaban encajadas y han necesitado alguna que otra ayuda, pero en general pueden manipularlas de forma totalmente autónoma.

Y ahora os explico el tipo de juego que hemos tenido en casa.

Brok_future land

El de 3 años no se ha atrevido a intentar por sí solo ningún reto. Elegía una construcción y a partir del dibujo identificaba y buscaba las piezas que necesitaba. De esta manera el juego se ha convertido más bien en un juego matemático, pues hemos trabajado con formas, tamaños, colores y cantidades, mientras yo me he encargado del montaje. Pero como es un material muy fácil de manipular e invita a la construcción libre, también se ha atrevido con sus propias invenciones.

Brok_mad_race

Tanto el de 6 como el de 8 años han seguido la propuesta de juego a partir de retos. Con la ayuda de los dibujos, las piezas y las instrucciones han conseguido varias construcciones. Hay que decir que las instrucciones no son excesivamente detalladas, lo cual es positivo porque les obliga a pensar y desarrollar su visión espacial para conseguirlo.

Como veis creemos que es un juguete perfectamente válido para un rango amplio de edades. Y entendemos que la recomendación de edades del fabricante está relacionada únicamente con la dificultad de los retos, puesto que las piezas son básicamente las mismas, aunque en menor cantidad para el “Future Land” (60 piezas) que para el “Mad Race” (118 piezas) .

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

La resistencia y el tamaño de las piezas de construcción, como hemos dicho, perfectamente adecuado para manos pequeñas.

El detalle de incluir algunas piezas para montar un “personaje” que conduce los vehículos, también ha sido un detalle muy valorado por mis hijos.

Pero sobre todo nos gusta la versatilidad del juego que permite tanto el juego libre, como la resolución de retos. Y que estos puedan complicarse con las piezas que permiten la construcción de poleas y pequeños engranajes.

¿Qué es lo que menos nos ha gustado?

Por ponerle un pero, digamos que sería el precio, no tan asequible como otros juguetes de construcción. Aunque como hemos dicho la calidad de los materiales y las posibilidades de juego bien lo merecen. Precisamente por el precio que tienen, si tienes hijos de diferentes edades o buscas un juguete de largo recorrido, te recomiendo comprar directamente el de mayor número de piezas, que os dará mucho más juego. Y si echas de menos los retos más “fáciles”, siempre puedes descargarlos de su página web.

En definitiva, este juguete nos ha encantado. Tanto que estamos deseando desde ya el lanzamiento de nuevos modelos y nuevas piezas para ampliar nuestras construcciones.

Finalmente, Incluimos los links a la tienda Amazon donde puedes comprarlos. Recuerda que si lo haces a través de nuestra web, nosotros recibimos una pequeña comisión, sin sobrecoste alguno para ti y así nos ayudas a mantener esta página. Muchas gracias.

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+