Los misterios del agua 3: la magia de las mezclas

En nuestra tercera sesión sobre el agua jugamos a mezclar el agua con distintos materiales. Comenzamos mostrándoles todos los materiales (tuvieron que adivinar de qué materiales se trataba estudiando su aspecto exterior o incluso su olor), les dimos instrucciones concretas para realizar el experimento, y pensaron primero en el posible resultado, para luego pasar a comprobarlo ellos mismos. Los materiales que utilizamos fueron: agua, aceite, detergente, leche, café, tierra, ajo y pintura. Las instruccciones: mezcla uno sólo de estos productos con el agua, cierra el frasco, agita fuerte y veamos qué pasa.
 
Podemos intentar adivinar qué materiales se disuelven y cuáles no, y cuál será el aspecto de la mezcla. Aunque no era el objetivo principal del experimento, se sorprendieron y se entusiasmaron con las mezclas de colores, ya que al utilizar pintura amarilla y pintura azul obtuvimos agua de color verde y ese es un resultado totalmente mágico para ellos.

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

2 Comentarios

  1. yamileth arzola
  2. Carmen Leyva Chang

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+