Más Juegos con Espejos

Continuando con nuestro proyecto de la luz, hemos realizado distintas actividades/juegos con espejos para observar el comportamiento de la luz reflejada en ellos. Comenzamos con nuestra experimentación libre primero con un espejo, con dos, con 3, o más espejos, tal como describíamos en esta otra entrada. Esta vez hemos podido hacerlo en el exterior, y uno de los niños ha conseguido reflejar en su espejo la luz del sol. A los demás les ha resultado bastante complicado conseguirlo y llegar a darse cuenta de que necesitaban orientar el espejo hacia el sol para conseguir obtener el reflejo.

Cuando por fin lo han conseguido, hemos colocado un muñeco sobre una caja que hemos usado como diana, y hemos intentado mover el espejo hasta conseguir alcanzar el objetivo con el reflejo. A continuación, y ya en una habitación en penumbra hemos repetido el experimento con una linterna y varios espejos. Primero intentando alcanzar el objetivo directamente con la luz de la linterna (fácil), luego con la luz proyectada sobre un espejo (más complicado), y finalmente sobre dos espejos (muy difícil).

Después hemos terminado curvando algunos de los espejos (en vertical y horizontal) para hacerlos cóncavos y convexos, y hemos observado en ellos la imagen de algunas figuras de personas y animales, observando divertidos cómo se deformaban: muy delgadas, muy gordas, achatadas, invertidas….



 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+