Más Juegos con la Luz: Cómo Hacer un Caleidoscopio

Después de nuestros primeros experimentos con espejos, primero con uno solo y después combinando dos, ahora hemos decidido jugar con tres espejos y nos hemos puesto manos a la obra para aprender cómo hacer un caleidoscopio. Hemos encontrado unas instrucciones muy sencillas y útiles en ikkaro y como siempre hemos utilizado materiales de reciclaje fáciles de encontrar en casa.
Necesitamos 3 espejos rectangulares (hemos utilizado los espejos que teníamos de las sesiones anteriores, pero incluso a partir de un viejo CD podemos obtener facilmente los espejos que necesitamos); un tubo rígido (el interior de un rollo de papel de cocina); un trozo de plástico para los extremos del tubo; trocitos de papel de colores con diferentes formas (recortados de separadores de archivadores); un trozo de papel translúcido para el fondo del tubo; pegamento y celo y papel para decorar nuestro caleidoscopio.
Unimos los 3 espejos con celo formando un prisma, que introducimos en el tubo (podemos usar un poco de papel de periódico para ajustarlo). Cerramos los dos extremos del tubo con un círculo de plástico. En la parte superior abrimos un orificio que usaremos de visor. En la parte inferior colocamos los trozos de papel después del plástico y tapamos con un trozo de papel translúcido. Finalmente decoramos el caleidoscopio y disfrutamos de las formas que obtenemos.



Los niños se entusiasman con el resultado, que es muy sorprendente y pueden pasar un buen rato buscando nuevas formas.

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+