Más Libros para Disfrutar de la Ciencia

Si buscas un libro para que tus hijos y tú mismo podáis disfrutar de la ciencia, hoy os ofrecemos algunas ideas.

Libros

Antes de nada, os recordamos que los enlaces que aparecen en esta página son de afiliados. Si decidís comprar alguno de los libros que aparecen a continuación y lo hacéis a través del link que encontraréis aquí, nosotros recibiremos una pequeña comisión que nos ayudará en el mantenimiento de esta página (sin ningún coste adicional para vosotros).

La puerta de los tres cerrojos, de Sonia Fernández Vidal. Un libro que nos acerca a la física cuántica desde la fantasía, la magia y la visión del niño que todos llevamos dentro.

Max Picard y el maldito péndulo de Foucault , de Marc Boada. Él mismo nos presenta su libro en este vídeo

“La magia de la realidad: Pequeña historia de la Ciencia”, de Richard Dawkins. Un libro que habla no sólo de ciencia, sino de cómo ayudar a los jóvenes a pensar críticamente. En la revista “Saber más” nos hablan de este libro.

Bed time math, de Laura Overdek – O lo que es lo mismo, matemáticas para antes de dormir. Hace tiempo que vengo compartiendo con vosotros nuestra pasión por los retos matemáticos de la web bedtime math. Llevamos un tiempo suscritos a estos pequeños cuentos matemáticos que recibimos cada día por correo. Pero no ha sido hasta hace poco que mis hijos los han descubierto (quizás porque los niveles de dificultad de las preguntas se adaptan ahora a su edad: 3, 6 y 8 años). Cada pequeña historia (más bien se trata de pequeñas anécdotas), viene acompañada de tres preguntas matemáticas de diferentes niveles: para los muy pequeños, para pequeños y para los más grandes. Algunas de las historias tienen aún un último nivel, para el que se requieren cálculos más complejos y que algunas veces conseguimos, al menos entender, si no solucionar. Ahora he descubierto que estos retos matemáticos tienen una versión en varios libros (en inglés):

Bedtime math, a fun excuse to stay up late, Bedtime Math 2: This Time It’s Personal y Bedtime Math: The Truth Comes Out. Aunque no son difíciles de leer, si no os atrevéis con el inglés y lo preferís en castellano, el primero de ellos está traducido. “Matemáticas antes de dormir, una buena excusa para acostarte tarde”

Si no sólo os gusta compartir lecturas de este tipo con vuestros hijos, sino que además sois mamás y papás con ganas de saber más, os recomendamos también:

¿Qué pasaría si…?, de Randall Munroe. Aún no lo he leído, pero después de leer esta reseña estoy deseando hacerlo.

Por amor a la Física de Walter Lewin. Aquí podéis encontrar la reseña de este libro.

Si aún quieres más recomendaciones, consulta nuestra otra lista de libros para disfrutar de la ciencia.

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+