Más matemáticas con materiales de reciclaje

Aquí tenemos otras ideas para mezclar el juego con los números y el reciclaje de materiales de deshecho que podemos encontrar fàcilmente. Se trata en este caso de involucrar también al niño en el proceso de elaboración de los materiales de juego y conseguir aprender matemáticas con materiales de reciclaje.
Del blog de Marta saqué la idea para jugar con los números del 1 al 6 utilizando tapones de leche. Los mismos niños colaboraron en la recolección de los tapones y la base (una bandeja de fruta), así como en recortar y pegar los números que previamente habíamos imprimido. Una vez hecho esto, sólo quedaba para mí pintar con un rotulador el número correspondiente de círculos en cada tapón como si se tratara de las caras de un dado. La intención era dejar todos los tapones en un montón y decirles que los enroscaran en las bases para observar si por sí mismos encontraban la relación correcta. Mientras aún pintaba el cuarto tapón, M. ya se adelantó diciendo: ¡Ah, estás pintando un círculo en este porque aquí hay un 1! un dos en este porque aquí hay un dos…y empezó a enroscar cada tapón en su sitio…
Por cierto, este blog está lleno de ideas fantásticas de reciclaje y en él podemos encontrar otros juegos numéricos: bingo, dado
También he utilizado los mismos tapones de leche como “fichas” para este otro, en el que podemos ayudarles a descubrir la diferencia entre los números pares y los impares

 

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Una Respuesta

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+