Ola de calor

Os presentamos un experimento sencillo relacionado con nuestro proyecto de meteorología, pero también como parte de un proyecto más amplio de estudio de los efectos del sol y el calor.
Empezamos por observar el efecto del sol sobre distintos materiales. Elegimos varias muestras de materiales diferentes, como por ejemplo: una piedra, un tornillo, un lápiz de cera de colores, queso, chocolate, una gominola, una piña, y agua. Cada una de estas muestras la colocaremos en un plato de plástico para su estudio y colocaremos los platos al sol durante varias horas.
 
experimento_sol_calor_materiales
 
Mientras los dejamos al sol comentaremos de qué están hechos los objetos que hemos elegido: plástico, madera, metal, etc. y haremos predicciones sobre lo que sucederá con ellos después de unas horas al sol….”arderán”, “se quemarán”… Después de tenerlos al sol, observaremos los resultados: “el agua ha desaparecido”, “el bombón está igual…ah no! Al tocarlo se deshace!” “el tornillo quema”.
 
 
experimento_sol_calor_chocolate
 
experimento_sol_calor_metal
 
Discutiremos cuál de los objetos se ha calentado más y cual menos, cuáles han cambiado de forma o de estructura: el queso, el agua, el chocolate… intentando llegar a alguna conclusión sobre qué materiales son los que más se calientan y cuales menos y por qué unos se derriten y otros no.
 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+