Reciclado de papel: Papel con Semillas

Estamos en primavera, y por todas partes encontramos plantas que comienzan a brotar y florecer. ¿No os han entrado unas ganas tremendas de renovar el jardín? Hoy os proponemos una actividad que combina la germinación de semillas y el reciclaje. Se trata de fabricar papel con semillas para regalar y después germinar.

En otra ocasión ya os comentamos cómo podíais hacer papel reciclado. El primer paso es muy sencillo: cortar el papel en trozos pequeños, humedecerlo y triturarlo hasta tener una pasta. Podéis añadir unas gotas de colorante al triturarlo.

Experimento_papel_semillas_batido

Una vez que tenemos la pasta, para obtener una lámina de papel, debemos extenderla y extraer el máximo de agua posible. Para ayudarnos, en esta ocasión hemos fabricado un tamiz con un trozo de tela mosquitera y unos palitos de manualidades, formando un marco cuadrado. Extendemos la pasta sobre el tamiz.

Experimento_papel_semillas-filtrado

Y como en esta ocasión queremos un papel “germinable”, añadimos por encima unas semillas y pequeños trozos de pétalos de flores silvestres (esto sólo para hacerlo más bonito).

Experimento_papel_semillas_flores

Colocamos el tamiz ahora sobre una toalla, y apretamos con una esponja para absorber el agua.

Experimento_papel_semillas_absorcion

Despegamos el cuadrado de papel que nos ha quedado y lo extendemos al sol para acabar de secarlo. No os preocupéis si se curva un poco el papel al secarse, porque siempre podéis colocarlo después unas horas entre un par de libros y quedará perfecto.papel con semillas secado

Ahora os proponemos recortarlo con formas diferentes, añadirle una cinta o un trozo de cuerda y tendréis un bonito punto de libro. O unas etiquetas para un regalo. O unas originales tarjetas de invitación a una fiesta…. Y lo mejor es que estas originales etiquetas se pueden sembrar. Sólo tenéis que cortarlas en trozos pequeños, cubrir con un poco de tierra y regar. A los pocos días veréis cómo comienzan a crecer las nuevas plantas.

papel con semillas

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

4 Comentarios

  1. Leticia
  2. lourdes
  3. Claudia
  4. miguel torres

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+