Ocio Familiar: Picnics Científicos

Nos gusta la ciencia, nos gusta la naturaleza y por eso nos gusta disfrutar de actividades de ocio educativo en familia como la que hemos conocido y disfrutado personalmente este fin de semana. Se trata de una propuesta innovadora: los picnics científicos que organiza la asociación Pèndulum en el parque natural del Montseny en Barcelona.

Nosotros hemos participado en dos de ellos: “Foc i metalls” (fuego y metales) y “Pedres, plantes y bèsties del Montseny” (piedras, plantas y animales del Montseny)

En el primero hemos hecho un pequeño viaje en el tiempo para descubrir los orígenes del fuego y conocer sus propiedades físicas y químicas. Y después hemos comprobado cómo se obtienen los metales en un horno metalúrgico.

picnic_cientifico_fundicion

picnic_cientifico_metales

En el segundo hemos descubierto detalles de la biología y geología de la zona a través de una charla participativa y de la observación de muestras de estudio:  vegetales y  minerales.

picnic_cientifico_muestras

Y todo esto en un entorno natural que invita al juego y al descubrimiento.

En fin, una propuesta muy interesante que os queríamos dar a conocer para todos aquellos amantes de la ciencia y la naturaleza que como a nosotros os gusta disfrutar de ambas pasiones en familia.

Muchas gracias Moira y Marc  por hacernos disfrutar de la ciencia con esta propuesta.

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+