Stop Motion: Técnicas de animación

stop motion

Si buscas un proyecto de tecnología en el que trabajar también la imaginación y la creatividad, y accesible a todas las edades, te proponemos la realización de un vídeo con la técnica Stop Motion. El Stop motion es una técnica de animación en la que se simula el movimiento de objetos estáticos a partir de una sucesión de fotografías.

Ya habíamos estado trabajando con la animación a partir de dibujos mediante la fabricación de sencillos juguetes ópticos: el taumatropo, el folioscopio y el zoótropo. Y ahora que ya hemos entendido cómo funcionan, hemos decidido crear nuestra propia película de animación, ahora a partir de fotografías.

Es una técnica que hoy día puede ser muy sencilla, ya que sólo necesitas una tablet o un smart phone, con una aplicación para grabar vídeos con esta técnica de Stop Motion. Nosotros hemos probado con la app Pic Pac y la verdad es que es muy intuitiva y fácil de utilizar. Una vez que tengas la aplicación, ya sólo falta añadir los objetos de animación que serán los protagonistas de nuestra historia. Nosotros nos hemos decidido por nuestros inseparables Legos. Y ya sólo queda pasar a la parte creativa: idear la historia que queremos contar y llevarla a la práctica. Eso sí, con muchísima paciencia, porque es necesario realizar muchísimas fotografías para una animación de unos pocos segundos. Aunque os puedo decir que los chicos han estado trabajando entusiasmados unas cuantas horas en sus proyectos, ayudándose unos a otros y proponiendo ideas y todavía quieren hacer algunas más.

Os dejo uno de nuestros ejemplos

20160322_123718

Y otro, mucho más elaborado 🙂 que hemos descubierto en youtube y que nos ha encantado: “El ataque del tiburón”

¿Te animas a grabar tu propia película? Si lo haces, nos encantaría que la compartieras con nosotros en los comentarios o en las redes sociales.

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

Pásate por nuestro nuevo canal en Youtube ¡Cada semana un nuevo experimento en video!
+