Actividades con Niños en Navidad – 10 ideas STEAM

Ahora que empezamos el mes de diciembre, es un buen momento para empezar a organizar actividades con niños en Navidad. Hace un tiempo que además se han puesto de moda los calendarios de adviento, desde los más tradicionales y sencillos, que esconden una chocolatina para cada día del mes de diciembre; a los más elaborados y creativos hechos a mano y con diferentes propuestas de actividades, manualidades  o experiencias para realizar en familia.

actividades-con-niños-en-Navidad

Este año, encontramos y compartimos con vosotros esta fantástica creación de frugalfunforboys.com

La simple idea de montar esta casita navideña con cientos de piezas de Lego supone todo un reto de diseño para pequeños ingenieros y a mis hijos les resultó atractiva, así que nos hemos puesto a ello…aunque quizás nos lleve medio mes de diciembre conseguir acabarla.

En cualquier caso, la intención es llenarla no solo de chocolatinas y chuches, sino también incluir actividades con niños en Navidad.  Así que hoy te ofrecemos algunas sencillas ideas de actividades creativas STEAM que podéis realizar juntos en familia durante este mes.

1. Para empezar, te enseñamos una forma muy original de crear tarjetas navideñas o adornos de última hora para el árbol. Coge una cartulina e hilo de colores, y diviértete creando adornos matemáticos: estrellas, árboles de Navidad… Crea tus propios diseños jugando con líneas rectas que forman líneas curvas.

2. Coge papel de notas autoadhesivo (tipo Post-it ) y haz un folioscopio o flip book con tema navideño. Puedes crear una sencilla felicitación de Navidad animada como esta.

3. Construye con plástico reciclado una pirámide para visualizar imágenes 3D y observa con ella en tu móvil este maravilloso espectáculo Navideño

4. Une tradición y tecnología con la técnica de Stop Motion. Da vida a las figuras del tradicional pesebre con esta técnica de animación. Crea tu propia historia navideña con la técnica de Stop Motion. Puedes utilizar las figuras del pesebre, o figuras de Lego o Playmobil. Aquí te enseñamos una idea hecha con LEGOs

5. O crea otra original felicitación de Navidad en forma de taumátroposimplemente con un dibujo en una cartulina

6. Crea unos adornos luminosos para el árbol con limpiapipas y LEDs

7. Crea un robot saltarín navideño

8. Haz unos copos de nieve de papel para decorar las ventanas.

9. Crea una escultura de hielo instantáneo

10. Haz una felicitación navideña luminosa con un circuito de papel

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

Deja un Comentario

¡No te pierdas los nuevos cursos on-line de experCiencia!Ver cursos