Ideas de Regalos Científicos

Si buscas alguna idea para regalar a tus hijos fuera de los juguetes que llenan hojas y hojas de los catálogos habituales en estas fechas, te proponemos algunas ideas de Regalos Científicos para pequeños grandes científicos. Regalos STEM de Ciencia, Tecnología y Matemáticas

STEM Regalos científicos

Para amantes de la naturaleza

Una Lupa, para llevar en la mochila en vuestras excursiones por la naturaleza(4.5x). O un microscopio portátil de 20 a 40 aumentos, como este de Jugar i Jugar.

Este kit de exploración de tierra y agua, contiene además de una lupa de 2x y 4x, una pequeña red, unas pinzas para atrapar insectos y un pequeño depósito para recoger agua del mar o de una charca y hacer observaciones.

Si lo que quieres es explorar en más detalle en casa tus pequeños tesoros, te recomendamos un microscopio binocular de 20x como este de la marca Bresser.

Y si te gusta la idea de tener un cuaderno de campo pero buscas inspiración, te recomendamos este libro de actividades para realizar en la naturaleza. Aunque no lo hemos encontrado en español, te servirá también para practicar el inglés.regalos-exploradores

Para pequeños ingenieros

Para llevar a cabo montones de proyectos, montones de palitos de madera de colores.

Para jugar con pequeñas construcciones de mecanismos con ruedas y engranajes, el libro Lego: Crazy Action Contraptions , que incluye todas las piezas necesarias para realizar los 16 proyectos con las instrucciones detalladas para construirlos, a un precio más que razonable.

Para realizar pequeñas o grandes construcciones, os recomendamos las propuestas de la colección Fischertechnik, como por ejemplo este Funicular – Teleférico

El libro Make Tinkering: Kids Learn by Making Stuff(en inglés), con montones de ideas para aprender ciencia manipulando, de acuerdo a la filosofía “Maker”.

Para aquellos a los que les gustan los juegos y los ordenadores, el libro Programa tus juegos con Scratch para diseñar y crear sus propios juegos con Scratch

regalos-ingenieros

Para los curiosos de las matemáticas

Juegos de lógica y matemáticas, para jugar individualmente, con retos progresivos, como el Castle Logix, o El Gato y el Ratón, o el IQ Puzzle Pro o un clásico como  las Torres de Hanói.

regalos-matematicas

Y finalmente unos cuantos libros para despertar la curiosidad por los números:

365 Pingüinos es un libro que nos encanta. Es una loca y divertida historia en la que los cálculos se van complicando a medida que avanza la historia.

El misterioso jarron multiplicador . Nunca pensé que se pudieran explicar los números factoriales con una historia tan bien ilustrada.

Y por último, una recomendación para los niños más mayores , y un fantástico regalo de abuelos a nietos Los diez magníficos

regalos-libros-matematicas

En esta entrada aparecen enlaces de afiliados a Amazon. Si te decides a comprar alguno de estos regalos y utilizas nuestros enlaces, nosotros nos llevaremos una pequeña comisión que nos ayudará a mantener este blog. Gracias de antemano por tu colaboración.

 
¡Compártenos y consigue el PDF!
Compártenos en FaceBook o Twitter y podrás descargarte la versión en PDF imprimible de esta entrada. Sólo tienes que hacer click en alguno de los siguientes botones y seguir el proceso... ¡Gracias por anticipado!

2 Comentarios

  1. Victoria

Deja un Comentario

¡No te pierdas los nuevos cursos on-line de experCiencia!Ver cursos